COMENZÓ LA FIESTA EN CAMINOS DEL INCA

Comenzó como todos esperábamos. La partida simbólica del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca ‘II Copa Universidad Privada San Juan Bautista’ fue un éxito total. Miles de personas se dieron cita a la Plaza Mayor para seguir de cerca el inicio de esta tradicional competencia, que este año corre su edición XXXVI y cumple cuarenta años desde su creación en 1966.Los fanáticos a los fierros y los curiosos, que por casualidad transitaban por las calles del centro de Lima, fueron testigos de la magia y el misticismo, que irradia esta prueba madre del automovilismo peruano. Al estilo de las viejas carreras, que le dieron forma al deporte motor, Caminos del Inca respeta esas raíces legendarias y comenzó con una extraordinaria exhibición de los autos participantes, mientras los valientes pilotos atendían a la prensa y a los hinchas, que buscaban denodadamente algunas fotos con sus ídolos y los infaltables autógrafos.
Al medio día, desde la rampa construida en el frontis de la Municipalidad capitalina, el casi centenar de máquinas cumplieron con largar desde dicho punto y prepararse para lo que será en unos minutos el Súper Prime, el primer especial cronometrado de la cita automotriz. A partir de las 21.00 horas los autos iniciarán la carrera contra los relojes en busca de hacer el primer registro computado, que determinará el orden en el que partirán desde Moyopampa el domingo por la mañana.
A poco de retomar la fiesta en Chorrillos, miles de aficionados comenzaron a llegar al Circuito de Playas para encontrar las mejores ubicaciones y ver el desarrollo de este trazado en el circuito urbano, acondicionado especialmente para que los espectadores disfruten de cerca el paso de los coches y compartan algunos minutos con sus pilotos favoritos. El orden de partida del Súper prime será el mismo del de la Plaza Mayor, el cual se los proporcionaremos en segundos.