Fernando Ferrand, padre e hijo, presentes en los Caminos del Inca

Ganadores de la categoría Camionetas en las ediciones de los años 2000, 2002 y 2005, Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta confirmaron su inscripción en la XXXVI Edición del Gran Premio "Caminos del Inca® 2006" – 40º Aniversario.
La tradicional prueba automovilística, la competencia nacional más importante del deporte automotor y cuya 1era edición se realizó en 1966, año que ganó el binomio Henry Bradley – César Vidaurre, es organizada por el Automóvil Club Peruano (ACP), corresponde a la 9na fecha del Campeonato de Rally ACP y disputará la "II Copa Universidad Privada San Juan Bautista", auspiciadora del evento, junto a Pilsen Callao, Expreso Internacional Palomino, y Toyo Tires - Tricorzo.
Fernando padre y Fernando hijo llevan 11 años compitiendo, debutaron en un Peugeot 106 Rallye, categoría N3, en Caminos del Inca 1995. Fernando hijo lleva 11 veces consecutivas llegando en todas las ediciones del Gran Premio desde 1995 hasta el 2005, 2 veces en Peugeot 106 Rallye, 2 veces en Peugeot 306 S16, 1 vez en Toyota Corolla (en 1999 con José Antonio Soto, la única vez que no corrió con Fernando padre), 1 vez en Subaru Impreza STI, 5 veces en camioneta Nissan Pick Up.
Fernando padre nos cuenta: "La verdad es que no recuerdo exactamente cuántos Caminos del Inca ganamos, pero sí que el año 1996, ganamos la categoría N3 (toda la vuelta), y la sorpresa nuestra fue que ganamos la General de la etapa Arequipa – Lima. Esto no consta en los registros del ACP porque nos descalificaron por haber retirado el silenciador ubicado en la toma del filtro de aire, y otros motivos menores, que indudablemente no motivaron la victoria. Me contaron que Tater Ledgard transmitía por radio esa etapa con gran entusiasmo por nuestro desempeño".
"Este año participaremos con la misma camioneta Pick Up Nissan Fiera de tracción trasera de años anteriores, alternándonos el manejo con mi hijo" nos indica Fernando padre.
"Caminos del Inca es una semana especial con mi hijo, llena de emociones, tensiones, amistad, compañerismo, haciendo algo que nos gusta" nos refiere Fernando padre. "Caminos del Inca es "LA CARRERA" del Perú" nos comenta Fernando hijo.
"Durante las etapas de las 10 veces que he participado, nunca he tenido que cambiar una llanta, sí lo hemos hecho en las neutralizaciones" nos cuenta Fernando padre. "Escoger sólo una experiencia o anécdota es muy difícil, hay demasiadas muy bonitas" nos indica Fernando hijo.
"Hasta ahora siempre hemos llegado a Lima, y esperamos poder repetir eso" nos dice Fernando padre. "Espero poder completar mi vuelta número 12 consecutiva" nos indica Fernando hijo.
Finalmente, Fernando padre nos dice: "Si bien nos da mucha alegría ver al público a lo largo de la ruta, no se expongan estando en lugares peligrosos. Colaboren con la limpieza retirando las piedras de la pista". Por su parte, Fernando hijo nos exhorta: "¡Vengan a la fiesta nacional del automovilismo!".

Prensa ACP