RECOMENDACIONES PARA GOZAR MAÑANA VIERNES DE CAMINOS DEL INCA

Miles de personas en Lima y en todo el país sienten esa magia que irradia Caminos del Inca. Los que amamos el deporte en general y el automovilismo en especial, sabemos que Caminos del Inca hay una sola. Es un mito viviente, lleno de historias que parecen leyendas y cuarenta año a cuestas, que tienen mucho que contar. Por estas razones, Caminos del Inca atrae como un imán a miles y miles de peruanos.
Mañana viernes tendremos la oportunidad de codearnos con los grandes pilotos de esta competencia. Conocer a los nuevos, que están haciendo sus primeros kilómetros en estos Caminos del Inca y ‘tocar’ esos bólidos que nos llenan de emoción. Sin embargo, cada vez que una masa se mueve hay que tomar en cuenta muchos aspectos que nos pueden malograr una velada agradable.
Para comenzar, mañana viernes entre las 10.00 y 10.30 AM los participantes de Caminos del Inca ingresarán a La Plaza Mayor del centro de Lima para cumplir con la tradicional partida simbólica frente a la Municipalidad. Esta es la mejor oportunidad para estar muy cerca de sus ídolos y conocer los detalles de las máquinas. Lleve su filmadora, su cámara fotográfica y también a sus hijos con toda confianza. Cerca de la Plaza Mayor existen numerosas Playas de estacionamiento para que dejen con seguridad sus automóviles.
Al medio día se iniciará la largada simbólica sobre una rampa. Solamente fotógrafos y camarógrafos autorizados, invitados de honor, periodistas radiales que transmitan en directo y dirigentes del ACP tienen acceso restringido a esta área. El espectador puede colocarse haciendo un callejón por donde los autos transitarán. En este momento se recomienda no exponer a menores de edad ni a gente mayor a estar cerca del lugar, ya que la excesiva expectativa del periodismo y de los fanáticos, pueden ocasionar tumultos incontrolables.
Para la noche, en el Circuito de Playas de Chorrillos, tomen en cuenta que el malecón (en la parte superior, es decir no dentro del mismo circuito de playas) será el lugar ideal para ver el desarrollo del súper prime y gozar simultáneamente de los pilotos y sus máquinas. Recuerden años anteriores. Gran cantidad de autos, un tráfico insoportable y todos nos volveremos locos si cometemos los mismos errores.
Una recomendación es coordinar su ida y vuelta con un taxi de compañía para los que pueden pagarlo o un bus que los deje en la avenida Huaylas a pocos metros del evento. Evitemos ir con nuestros autos por seguridad, lugar de estacionamiento y muchos motivos más. Sobre todo, porque el viernes en la noche y con la emoción de las carreras muchos nos aventuramos a iniciar las celebraciones con Pilsen Callao.