LA MAGIA CONTINÚA

CAMINOS DEL INCA, UNA ESPECIAL AVENTURA QUE DESAFÍA EL PASO DEL TIEMPO

Desafiando el paso del tiempo y respetando las raíces que le dieron forma al deporte automotor, esta especial aventura, que es un rito en Perú, se desarrolló al estilo de las viejas y grandes competencias, manteniendo las características exigentes que la hacen única en su género. Organizó el Automóvil Club Peruano.La XXXVI Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, ‘II Copa Universidad Privada San Juan Bautista’ se llevó a cabo respetando las raíces, la magia y las características que le dieron forma al deporte automotor. El Automóvil Club Peruano, a pesar de las críticas y sus detractores, no quiere dejar de lado la partida de nacimiento del automovilismo deportivo. Única en el mundo, Caminos del Inca es la competencia que no desea pasar por alto el legado de los creadores de esta pasión, que cautiva a los amantes de los fierros.
El sólo hecho de existir, la convierte en una prueba extraña y sobrevive, a pesar de disputarse con las mismas condiciones de su primera edición en 1966. Comparable a los viejos y gloriosos Grandes Premios de Argentina, Caminos del Inca recorre todo tipo de terrenos, uniendo una ciudad con otra, utilizando las carreteras que forman parte de las rutas, imposibles de remplazar por el transporte de pasajeros, de carga y de los particulares, que no les queda más remedio que esperar la apertura de sus vías.
Recorrer todo tipo de terrenos a través de la costa, la sierra y la selva peruana, con climas que van de un extremo a otro, es un banco de pruebas idóneo para cualquier marca de autos. La nieve, lluvias, temperaturas que bajan de los 0 grados centígrados y también bordean los 40º en el inmenso sol serrano, no tienen parangón. Durante diez días, más de 2,500 kilómetros y tiempos que superan las 20 horas de especiales de velocidad controlados por los cronómetros, han convertido a esta competencia, en un mito que toma en cuenta las raíces del deporte automotor.
En ningún lugar del mundo, la policía cierra rutas importantes para que los valientes pilotos puedan desarrollar su máximo potencial. A pesar de sus severos y terribles obstáculos, todavía existen pilotos que dejan todo para estar presentes en esta leyenda. Nadie puede creer que en esta época se siga corriendo de esta manera.
Mañana martes, a las 20 horas, en el local del Automóvil Club Peruano, se llevará a cabo la ceremonia de premiación de otra edición más de Caminos del Inca. Es una cosa de locos, pero los pilotos son los que desean ser considerados en esta especie.