PROBLEMAS CON LAS BUJÍAS REZAGARON A JOCHAMOWITZ EN CAMINOS DEL INCA

Inesperados inconvenientes con las bujías de la camioneta de Ernesto Jochamowitz, a poco de la partida de Moyopampa, le ocasionaron un atraso en la clasificación de la primera etapa de Caminos del Inca. Sin embargo, lo algo más de veinte minutos de diferencia que han conseguido los líderes sobre Neto no son suficientes para tirar la toalla. “Esto recién comienza. Es una carrera bastante larga y nos tocaron hoy día los problemas. Mi camioneta Mitsubishi Outlander prácticamente llegó a Huancayo funcionando sólo con tres cilindros y no hemos hecho un mal tiempo. Estamos cerca y veremos mañana qué pasa,” señaló Jochamowitz.Neto comenzó bien el tramo Moyopampa – La Oroya. A la altura de Casapalca venía en el segundo puesto en la clasificación general por unos diez segundos atrás de Raúl Orlandini y con mejores registros que Eduardo de la Flor y Luis Alayza, sus rivales en la Categoría Camionetas. De pronto el motor comenzó a fallar. “Realmente estas cosas suceden en los fierros. Quemamos las bujías por alguna razón que estamos evaluando con mi equipo para que no se repita. Tuvimos más de quince minutos de demora por el inconveniente entre Moyopampa y La Oroya.
En este especial cronometrado Jochamowitz registró 1 hora 14 minutos 19 segundos. “Luego cambiamos las bujías y nos fue un poco mejor, pero igual apareció el mismo inconveniente en el segundo especial. Estamos en este momento en los talleres revisando el auto y para nuestra tranquilidad y de todos nuestros hinchas la falla está solucionada y comenzaremos mañana a recuperar posiciones para acercarnos a los primeros. Nada está dicho hasta Lima,” agregó Jochamowitz.
El segundo tramo fue cronometrado con 41 minutos 47 segundos, sumando para la etapa inicial de Caminos del Inca 1 hora 57 minutos 25 segundos, esto es a 21 minutos 54 segundos de Eduardo de la Flor, primero en Camionetas y a 23m40s de Raúl Orlandini, primero en la Clasificación General. Para culminar la jornada dominical, Neto visitará la Casa de Acogida para Niños San Juan Diego, que depende del Arzobispado de Huancayo. Jochamowitz supervisará la donación de medicinas, ropa, alimentos y muchas cosas más que realizó hace algunos días para los niños que habitan en dicho hogar y que se encuentran contagiados con el virus VIH. Esto gracias a su Asociación ‘Corriendo por los Niños’.

Prensa Neto Jochamowitz