CÉSAR CATAÑO GANA CAMINOS DEL INCA

Con un tiempo acumulado de 23 horas 24 minutos 16 segundos, el binomio conformado por César Cataño y José Luis Tommasini, de la Categoría Tracción Integral Nacional (TIN), dio la gran sorpresa y se llevó merecidamente la Clasificación General de la XXXVI Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca ‘II Copa Universidad Privada San Juan Bautista’. El ganador de la competencia tuvo palabras de elogio para el club organizador. “Quiero felicitar al Automóvil Club Peruano y a toda la Comisión de Carreras por el espectacular trabajo realizado durante estos días y sobre todo en este año tan importante, ya que Caminos del Inca cumple 40 años.”“Creo oportuno también felicitar a todo mi equipo, a los mecánicos de Neto Motorsport Team y en especial a mi navegante José Luis por haber puesto alma, corazón y vida para llevarnos esta mágica carrera. Realmente estoy muy emocionado. Quiero dedicarle el triunfo a Eduardo de la Flor, quien siempre estuvo delante de nosotros. Hizo un excelente Caminos del Inca. Lamentablemente así son los fierros. Mi Mitsubishi se comportó maravillosamente y no tuve ningún problema durante la ruta, concluyó un emocionado Cataño, durante sus declaraciones al programa radial ‘Mundo Tuerca’ de Radio Ovación.
Segundo en arribar a Lima y ganador de la Categoría Camionetas fue la dupla compuesta por Fernando Ferrand padre e hijo, quienes estamparon un registro total de 24 horas 12 minutos 06 segundos. Tercero en la General y líder en Turismo Superior fue Juan Abuid con 24h16m51s. Cuarto arribó el ganador de Fuerza Libre, Luis Muñoz con el tiempo de 24h19m07s. Juan Valenzuela (TS) fue quinto con 24h24m36s y ocupó la segunda casilla en su clase. Completó el podio de la TS Luis Zapler, sexto en la general, con 24h30m04s.
El piloto Paolo Zani, quien hasta antes de la partida del último especial venía segundo en la Clasificación General, tuvo graves problemas en el prime final y tuvo que ceder varias posiciones para acabar séptimo con 24h33m29s. Sin embargo, pudo mantener el primer puesto en la Súper 1600 Nacional y llevarse los laureles de su clase. Atrás de Zani terminó octavo Pascual Bastidas (TS) con 25h05m54s, ocupando el cuarto puesto en su especialidad. Rommel Palomino fue noveno y segundo en la Súper 1600 con 25h58m14s.
Sergio Baigorria fue una vez más protagonista en Tracción Simple, arribando décimo en la General con 27h20m23s y ganando su clase. Luego llegaron Jaime Ortiz (TS) con 27h48m54s, William Ayala (Trac. Simple) con 28h36m54s, Ovidio Nestares (TS) con 28h47m10s y Bernardo Bravo (TIN) con 29h10m58s. El decimoquinto lugar y ganador de Tubulares fue Luis Pastorelli con 30h31m48s.