CATAÑO ES EL NUEVO LÍDER DE CAMINOS DEL INCA

DE LA FLOR Y ALAYZA ABANDONARON

César Cataño se ha convertido en el nuevo líder de Caminos del Inca. Al término de la penúltima etapa en Arequipa con el tiempo de 17 horas 52 minutos 30 segundos, Cataño viene primero en la Clasificación General, así como en su categoría Tracción Integral Nacional (TIN). El segundo es ahora Roberto Matos (Fuerza Libre) con 18h00m08s y tercero Luis Muñoz (FL) con 18h18m45s.Luego de ganar el octavo especial entre Cusco y San Jerónimo, Luis Alayza había logrado recuperar 1 minuto 29 segundos de la ventaja que tenía a su favor Eduardo de la Flor. Los entonces 37m15s se habían reducido a 35m46s y se esperaban los dos especiales más programados para hoy y seguir el desenvolvimiento de los resultados y las diferencias de tiempos entre los pilotos. Sin embargo, problemas en la caja de cambios, obligaron a ‘Luchón’ a abandonar antes de la partida del noveno especial.
En el especial Pomacanchis – Imata, la camioneta de Eduardo de la Flor sufre la rotura de la dirección, lo que lo hace perder el control de esta y salirse de la pista. De inmediato, Lucho Zapler se percató del accidente y no dudó en prestar auxilio a ‘Tito’ y a Wilson. Se sumó a esta destacable acción Pascual Bastidas. Hay que resaltar que De La Flor fue trasladado en el auto de Luis Zapler hasta donde estaban las autoridades del Automovil Club Peruano, quienes lo trasladaron a él y a su copiloto hacia Arequipa.
Lucho Zapler, Pascual Bastidas y sus copilotos tendrán un reconocimiento especial por su loable acción en la Ceremonia de Premiación de Caminos del Inca. Hay que destacar esta actitud, ya que auxiliaron a Tito y a Wilson, sin haberles importado los minutos perdidos en la competencia. Los pilotos seguirán peleando la supremacía en esta XXXVI Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca- 40º ANIVERSARIO ‘II Copa Universidad Privada San Juan Bautista’.
Luego de Cataño, Matos y Muñoz, cuarto se ubica Paolo Zani, quien a su vez lidera la Súper 1600N con 19 horas 05 minutos 25 segundos, mientras que quinto y primero en Turismo Superior es Juan Valenzuela con 19h20m14s. Más atrás se clasifican Juan Abuid y Luis Zapler, ambos en TS con 19h22m57s y 19h25m37s respectivamente. Fernando Ferrand fue el ganador de la etapa de hoy con 4h34m27s y marcha en octava posición en la General y recuperó el liderazgo en la Categoría Camionetas con 19h26m31s. Completa la lista de líderes por clase Sergio Baigorria en Tracción Simple con 20h21m55s.
span>