DE LA FLOR SIGUE LIDERANDO LOS CAMINOS DEL INCA

Tras imponerse en la Tercera Etapa de la tradicional competencia automotor Los Caminos del Inca, II Copa Universidad Privada San Juan Bautista, el piloto Eduardo ‘Tito’ De La Flor, quien tiene como navegante a Wilson Maruy, se mantiene como líder de la carrera y continúa ampliando su ventaja con respecto a su más cercano contendor, Luis Alayza, que al igual que De La Flor, toman parte de la Categoría Camionetas.Empleando un tiempo total para la etapa entre Ayacucho y Cuzco de 5 horas, 54 minutos y 25 segundos, el popular ‘Tito’, quien participa en los Caminos del Inca desde el año 1973, tiene acumulado hasta el momento 11h11m35s, a 37m14s de ventaja de ‘Luchón’ Alayza.
La etapa de hoy estuvo dividida en tres primes: de Ayacucho hasta Andahuaylas, luego hacia Abancay para finalmente arribar a la ciudad de Cuzco. En total se recorrieron 546 kilómetros en distancias cronometradas y en los enlaces entre los puntos de competencia.
El líder de la Tracción Integral Nacional y tercero en la clasificación general es César Cataño, habiendo cronometrado hasta la Tercera Etapa 12h39m02s. Por otro lado, en la Clase Fuerza Libre, el puntero es Roberto Matos con un registro de 13h17m55s, seguido por Luis Muñoz (13:29:54).
En la Súper 1600 el ganador viene siendo Paolo Zani con 13h56m31s, seguido en la segunda colocación por Leonardo Cruz (13.56.55). En la Turismo Superior, Juan Abuid encabeza las clasificaciones con un acumulado de 14h29m19s y finalmente, Sergio Baigorria domina la Tracción Simple con 14h48m52s.
Mañana jueves cinco la competencia tendrá un receso para permitir a los equipos mecánicos hacer las reparaciones y ajustes necesarios que requieren los coches luego de haber disputado una complicada etapa. Los Caminos del Inca se reanudará este viernes con el desarrollo del Cuarto Especial entre Cuzco y Arequipa, que tiene un recorrido total de 457.6 kilómetros.
Cabe recalcar la presencia en este 40o Aniversario de la carrera, del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, quien junto al legendario Henry Bradley y Roman ‘NIKI’ Alzamora vienen abriendo la ruta antes de cada Etapa. La presencia de una autoridad gubernamental como la de Arturo Woodman destaca la importancia de esta competencia y fiesta automotor.